h1

trabajo y guerra

julio 26, 2006

Acabo de hablar con una amiga recien evacuada de Beirut, que estaba allí ayudando a Caritas que es la única entidad en el Líbano que se está dedicando al apoyo y acogida de las muchísimas mujeres que trabajan de domesticas, en general mujeres muy jovenes de Sri Lanka, Filipinas y Etiopía. Si su situación es de lo más precaria y vulnerable en mejores momentos, se vuelve extrema en este momento de guerra. Algunas se han huido – sin pasaporte ni pago – de las casas donde trabajan de internas, otras han sido abandonadas por sus empleados y andan desamparadas. Hasta ahora ha habido muy poca posibilidad de evacuación: me parece que ayer Sri Lanka mandó un autobus.
Un articulo sobre el tema, del periodico The Guardian

A parte de las evacuaciones espectaculares de los países del primer mundo (la cobertura mediatica de la evacuación estadounidiense aquí fue una pasada, todos aquellos heroicos marines, aquellos barcos de lujo con servicio de mai-tais a bordo…) he visto muy poca información sobre qué está pasando con todos los demás migrantes y trabajadores allí.

Para información sobre migración y trabajo en el Líbano en general, aquí una investigación desde la universidad americana y algunas ONGs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: