h1

nahr al bared

mayo 28, 2007

como habreís visto, una mini-guerra sigue dandose entre militantes islamistas y el ejercito libanés en el campo de refugiados palestinos de nahr al bared en el norte del libano, ocasionando una fuga de civiles palestinos de este campo a otros en todo el país, además de muchos muertos y muchísimos heridos en una situación de abandono total. la situación amanaza con encender todo el polvorín del líbano de nuevo, y mientras todos se fijan en las posibles consequencias políticas, no hay ningun respaldo humanitario para los civiles palestinos, ya doble y triplemente castigados y exiliados.

unas tres amigas muy cercanas se han juntado para organizar dineros y materiales básicos (colchones, mantas, comida, etc) de apoyo a los palestinos fugados. parten de cierta experiencia – también participaron en la red ‘samidoun’ el verano pasado, un grupo que se formó para prestar ayuda de urgencia a los que huyeron las bombas en el sur que algunas conoceís (la cena de apoyo que se hizo en el solar era para mandarles dinero…). despues de la crisis del verano samidoun colapsó bajo los desacuerdos políticos de sus participantes, y ahora estas amigas, de modo autonómo, recuperan su modelo organizativo para intervenir en la crisis actual.

una pasada como éstas, tan parecidas a nosotras (en su formación y preocupaciones políticas, en sus experiencias organizativas, en sus críticas tanto a las políticas institucionales como las ONGistas…) se encuentran ahora una y otra vez en la encrucijada en la que la única intervención que tiene sentido (en un ambiente tremendamente crispada y cada vez más sectaria) es apostar por la vida humana, la acogida de cuerpos, la sostenibilidad de la vida en su sentido más inmediato por encima de las posiciones políticas y las reivindicaciones. (y esto a pesar del gran esfuerzo que se ha hecho desde EEUU/gobierno libanés a recuperar y adueñarse del eslogan “amo a la vida” – esto lo explico en otro momento, es muy fuerte).

están solicitando donaciones. luego traduzco su hoja de información y os lo mando en castellano. por el momento propongo que pensamos – o individual o colectivamente – en aportar algo. por si acaso, os pego su información bancaria.

BLOM Bank – Raouche branch
Numero de Cuenta: 003.02.300.1121472.1.9
Código SWIFT: BLOMLBBX
Titular: Rasha Ibrahim Moumneh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: